EL GOBIERNO ACTUAL EN FUNCIONES TAMBIEN SUBVENCIONA ENTIDADES INDEPENDENTISTAS

IGUAL QUE EL GOBIERNO DE COMPROMÍS, PSOE, EL GOBIERNO ESPAÑOL INCENTIVA EL INDEPENDENTISMO

El Gobierno español de Pedro Sánchez subvenciona con dinero público distintos centros juveniles catalanes, que dedican buena parte de su actividad a propagar soflamas independentistas y reforzar el discurso de la secesión.

En total, son 32 asociaciones, todas sectarias, intolerantes y xenófobas,  organizadas bajo la Federación de Casales de Jóvenes de Cataluña y que se constituyeron, tal y como se conocen hoy, a partir de 1994.

Sus premisas organizativas son tres: son independientes de instituciones públicas, son autónomos para tomar decisiones y se auto gestionan.

Con los 124.000 euros de la subvención se organizan talleres de autodefensa contra la represión policial o mantienen las plataformas digitales donde muestran su apoyo a los “presos políticos.

Estos centros que surgen, entre otras cosas, para promover la participación de los jóvenes en la sociedad, acogen a fanáticos de entre 16 y 30 años.

Según recoge el presupuesto para este 2019 de la Federación de Casales de Jóvenes de Cataluña, tal y como ha asegurado la Cadena COPE y recoge Periodista Digital, este colectivo ha recibido 224.000 euros en subvenciones públicas.

De esa cantidad, 124.000 les llegan a través del Ministerio de Asuntos Sociales y de Familia.

Lo más grave de estas subvenciones que aporta generosamente Sánchez es que se ha descubierto cómo parte de ese dinero que les da el Gobierno de España se utiliza para sufragar actividades pro-independentistas y contra el Estado español. El Casal de Jóvenes de Guineueta, por ejemplo, ubicado en Nous Barris, en Barcelona, organizó días antes de conocerse la sentencia del juicio del procés unos talleres de autodefensa contra la represión policial. Es decir, entrenan la guerrila urbana y la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, varios de estos casales como el de Acció Centellenca o el de la Assamblea de Jóvenes de Parets han utilizado estas últimas semanas las redes sociales para dejar clara su posición: “Detrás de los presos políticos, dicen en un comunicado, siempre estaremos nosotros”.

A los 124.000 euros del Gobierno de España hay que sumar 62.000 procedentes de la Generalitat de Cataluña u otros 21.000 de la socialista Diputación de Barcelona.

 Fuente. Cadena Cope, Periodista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *