JEAN DUBUFFET. UN BÁRBARO EN EUROPA EN EL IVAN

La muestra está comisariada por Baptiste Brun, y consta de una cuidada selección de alrededor de doscientas obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, grabados, así como numerosa documentación y objetos que nos permitirán ofrecer al público una aproximación a la obra de Jean Dubuffet a partir de una nueva perspectiva basada en la historia, la cultura y la antropología. El proyecto se desarrolla en diez secciones distintas que giran alrededor de tres ejes fundamentales: Célébration de l’homme du commun, Une ethnographie en acte y Critique de la Culture. » Exposición está concebida y realizada por el MUCEM en coproducción con el IVAM y el MEG. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fondation Dubuffet en París y la Collection de l’Art Brut en Lausana, así como de numerosas instituciones y colecciones particulares europeas.

  Esta muestra, que estará en el IVAM (Guillem de Castro, 118) hasta el 16 de febrero de 2020, nos acerca, mediante una selección de cerca de 200 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, grabados y objetos, al artista creador del ‘art brut’.

Una exposición, desarrollada en 10 secciones distintas, que gira alrededor de tres ejes fundamentales: ‘Célébration de l’homme du commun’, ‘Une ethnographie en acte’ y ‘Critique de la Culture’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *